SEMANA 4: Ideas y fundamentos.
Esta clase la profesora Valentina nos explicó con una presentación lo que se aproxima este semestre después del análisis, la menciona idea rectora. Este clase entendí que la idea o concepto es una guía que dirige los pasos hacia el proyecto, es decir, la forma que concibe el entendimiento de la problemática y el correcto análisis.
El semestre pasado en P1 tuvimos nuestro primer acercamiento al concepto para comenzar a diseñar… no fue especialmente fácil de entender, trabajábamos de manera muy literal la forma del proyecto en comunión a la idea, donde nos costaba demasiado abstraer la esencia de la idea que escogíamos.
En esta clase aprendí que existen muchos procesos conceptuales válidos y muchas clasificaciones para ellos, por ejemplo, las analogías a la naturaleza, la inspiración vernácula o incluso la metáfora y explotación formal, a la cual recurríamos inconscientemente en P1 con ciertas similitudes formales entre la idea y el proyecto, pero como dijo la profesora, no se utiliza demasiado esa forma literal de conceptos, (a menos que seas Frank Gehry jajaja).
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