SEMANA 6: Corrección de la primera entrega.

 A diferencia del semestre pasado, esta vez partí con un azul, pero más importante que la nota es que esta vez me quedo mucho más claro los métodos de análisis y la aplicación de una idea rectora, un proceso ordenado permite de mejor forma el entendimiento de una problemática.

A nivel de organización de mi lamina, creo que se explico de manera clara, avanzando de macro a micro, exponiendo cada punto y su relación con el siguiente, aún así sigo con problemas de síntesis de la información, pero se que para pulirlo debo mejorar el uso de esquemas. Por lo demás a mejorar, es alejarse un poco de recursos generales y comenzar a especificar mis ideas, para fundamentos más solidos y que sea más fácil de comprender.

Otro factor que creo muy importante es el manejo de conceptos y un lenguaje arquitectónico, esto nos permitirá expresar condiciones espaciales, formales o funcionales en frases simples que se pueden "arquitecturizar", por ejemplo, en vez de decir que se quieren juntar las cosas en un lugar, lo sintetice en el concepto de convergencia.

Para finalizar quería reafirmar un fallo que tuve pero se me corrigió con bastante claridad, muchas veces definimos la problemática como la falta de algo, cuando realmente la problemática debe ser dirigida hacia la solución, es decir debe ser algo positivo, por ejemplo, en mi caso asumí la falta de espacios multiculturales que otorguen una identidad colectiva, pero si la enfoco de mejor manera, se podría decir que la real problemática seria "la necesidad de crear un espacio que integre las diversas identidades de la ciudad dentro de un mismo hábitat urbano", de esta forma acercándose un poco a una posibilidad mas que a una negatividad.



Comentarios

  1. Hola Pino!, me interesa mucho la forma en la que defines la problemática, es decir, la forma en que la redactas, la verdad no veo gran cambio entre la primera y la segunda, sigues hablando de una necesidad, es decir, la falta de algo, o los profesores consideraron buena esta redacción? porque según los comentarios la mía también tenía un fallo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! más que la falta o la necesidad misma, infiero la problemática como la posibilidad de mejorar algo que nace desde ese punto, viéndolo en los ejemplos, la diferencia radica en que en el primer caso, solo se dimensiona la falencia del sector, como algo negativo o que arruine su experiencia, sin embargo, en la segunda se incluye la posibilidad de mejorar y aprovechar a reforzar esa necesidad, en pocas palabras, permite el paso a un entendimiento de que se debe potenciar.

      Eliminar

Publicar un comentario